En paralelo a 10ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes un años mas celebramos la ExpoDiabetes, exposición temática sobre diabetes en la que los asistentes pueden encontrar información sobre todos los aspectos relacionados con la diabetes, su prevención y tratamiento, avances tecnológicos en el autocontrol, así como realizarse algunas pruebas de salud, como retinografías y controles de glucosa.

Vistia el plano de ExpoDiabetes

Este año en ExpoDiabetes encontrarás:

  • Asociación Diabetes Madrid

En el stand nos acompañará Ángel Ramírez, especializado en diabetes y autor de Diabetes Experience Day y canaldiabetes.com. Nos acompañarán firmando sus libros Patricia Santos, autora del blog «Vive tu diabetes» y «El azúcar y la sal» y Susa Ruíz, deportista y autora de «111 historias de personas con diabetes» y «Los sueños no tienen cima».

  • Fundación para la Diabetes Novo Nordisk

Pásate por el stand de la Fundación Diabetes Novo Nordisk, y podrás ganar diferentes premios jugando y aprendiendo junto a nuestro asesor en nutrición; Asier Martínez.

Conocerás tu IMC, podrás preguntar por tus hábitos de estila saludable y encestarás según el índice glucémico de los alimentos. ¡Educamos desde la diversión!

  • Novo Nordisk

¿Te atreves a probar tus conocimientos sobre la diabetes? ¿Quieres divertirte, entretenerte y formarte con juego interactivo en Expodiabetes? Entonces, puedes acercarte a la carpa de Novo Nordisk y ponerte a prueba. Además te acercaremos a los 100 años del nacimiento de esta compañía de origen danés que se fundó gracias a una historia de amor en torno a la diabetes. Ven y conócenos.

  • Medtronic

Medtronic junto con la campaña Blue Balloon tiene como objetivo dar visibilidad a la diabetes tipo 1 siguiendo la siguiente metáfora: » la diabetes es como hacer todo lo que haces en tu día a día, mientras mantienes un globo en el aire, es un equilibrio constante.» Por ello, en la carpa Medtronic podréis encontrar muchos globos azules y participar en nuestro reto #BlueBalloonChallenge sosteniendo un globo azul en el aire. Además, hemos organizado un photocall tanto para los adultos como para los más peques, y, muchas sorpresas más… ¡no os lo perdáis!

  • Dexcom

Podéis acercaros a nuestro stand para conocer de cerca el nuevo monitor continua de glucosa (G7), además llevaros una foto en el acto de recuerdo de este día. Para los primeros que acudáis tendréis un regalo calentito gentileza de Dexcom.

  • Fundación Abbott

Desde la Fundación Abbott te animamos a participar en el Reto de Saludables con diabetes: donde podrás mantenerte activo y demostrar tu conocimiento en diabetes. Contaremos con una actividad de realidad virtual en la que los participantes podrán elegir el reto deportivo que quieran realizar (Olimpiadas VR) y con un quiz para poner a prueba sus conocimientos sobre diabetes (Kahoot). ¡Pásate para entrenar con nosotros y mantenernos activos!

  • Gelafit

Estaremos entregando muestras monodosis de 65gr de nuestros helados, sin azúcares añadidos, sin lactosa, sin gluten, sin grasa, ricos en proteínas y fibras prebióticas. Ven a conocernos y disfruta de uno de nuestros 4 sabores: frutos rojos, caramelo salado, chocolate y vainilla.

  • Embecta

Llega a ExpoDiabetes Embecta y lo hace enseñándonos la técnica de inyección de insulina. Además, nos enseñarán como podemos prevenir las liperhitrófias. También podrás llevarte un regalito al mismo tiempo que aprendes.

  • Novalab

No te pierdas la carpa de Novalab, donde podrás conocer de cerca su web  “Making Diabetes Easier«; además te acercaran su juego educativo “Glucozor” y por último podrás llevarte a casa un peluche de “glucozor” si consigues superar la prueba que han preparado. ¡Corre y gana tu peluche.

Desde Madrid Salud nos proponen numerosas actividades con las que aprender a llevar una vida saludable. Como sabemos esta se basa principalmente en una buena alimentación y en la práctica de ejercicio. No dejes de pasarte y seguir aprendiendo. Construyamos entre todos un bonito Árbol Saludable lleno de mensajes.

Además llevarán a cabo como todos los años una campaña de sensibilización y prevención realizando Test de Findrisk para la detección de personas con obesidad y con alto riesgo de diabetes tipo 2.

  • Gelafit

Estaremos entregando muestras monodosis de 65gr de nuestros helados, sin azúcares añadidos, sin lactosa, sin gluten, sin grasa, ricos en proteínas y fibras prebióticas. Ven a conocernos y disfruta de uno de nuestros 4 sabores: frutos rojos, caramelo salado, chocolate y vainilla.

Cruz Roja

Cruz Roja nos acompañará en ExpoDiabetes realizando controles glucémicos para todos los participantes que quieran comenzar la actividad física sabiendo su glucemia o si quieren realizarse un control y saber sus niveles de glucosa en sangre. También estarán en el punto kilométrico 5, para dar soporte a los participantes con mediciones o soportes si necesitan remontar su glucemia.

  • Carpa infantil

Horario de 8.30 a 14.00 h

Normas: Todos los niños pasarán a registrarse previamente. Los niños son responsabilidad de los padres, los cuales deben permanecer en la parte exterior de la carpa. Tenemos un aforo por lo que tendremos que rotar si hay muchos niños… Pueden volver a entrar en otro momento.

Actividades:

-Pintacaras
-Globoflexia
-Participa en el Concurso de Tarjetas Navideñas
-Zona juegos bebés
-Juegos deportivos: fútbol, balón prisionero…